Los intercambios culturales representan el medio más eficiente y económico para aprender un idioma.
Comunicar en el idioma que aún no se domina a la perfección con un nativo, significa enriquecer el vocabulario con nuevas expresiones, con coloquialismos y
acostumbrarse a una entonación auténtica, a la pronunciación espontánea y natural de los nativos.
Aprender un idioma, significa también aprender culturas y costumbres distintas.
Más allá de los tópicos con los que solemos identificar un país y sus habitantes, existen mundos, vidas y ritmos que pueden sorprendernos.
Para los apasionados de lenguas extranjeras todo esto es música para los oídos. Descubrir nuevas perspectivas y costumbres es un aprendizaje continuo y hace que el idioma se convierta en el medio para el conocimiento.
A través del intercambio esta experiencia se hace más directa y auténtica. ¿Cómo? Entrando en contacto con la vida cotidiana de otra cultura, con costumbres, horarios, gustos y con las formas de expresar todo eso. La comida, las relaciones, el trabajo, todo habla de lo que es otra cultura y se convierte en el pretexto para seguir comunicando y aprendiendo.
¿Intercambio?
ESP-ON.com da la posibilidad de participar gratuitamente en el proyecto de intercambio entre hispanohablantes e italianos. Apuntarse es muy simple, aquí se encuentra el formulario.
Write a comment